Hacer nada durante 2 minutos: el reto

Literal. Deja lo que estés haciendo (si estás aquí es porque no te traes algo precisamente urgentísimo entre manos), da clic aquí mero y permítete inactividad total (de veras, nada) a lo largo de dos minutos. Pon atención al ritmo natural de tu respiración y re-lá-ja-te.

Después, reanuda lo que sea que estabas haciendo o tengas que hacer. Tu mente te lo agradecerá. Mucho más si haces esto (tomarte una auténtica pausa, pues) algunas veces durante el día. Y nada de sentirse culpable: pausarnos es en favor del bienestar propio.

No hay que ser codo con uno mismo. Tomarse un par de minutos después de una o dos horas de trabajo continuas ayuda a mejorar la creatividad, la atención y la productividad, mientras que no hacerlo puede generar estrés y agotamiento (y ese ya nos sobra).

Con información de Science Daily.

Por cierto… La app Do Nothing también está disponible en iTunes Store (la encuentras bajo el nombre de Calm), así que puedes llevarla en el teléfono y recurrir a ella en cualquier momento. En ella, hay pausas de 2, 10 o 15 minutos (¡más que un reto!) y te permite escoger entre varios sonidos naturales. Si estos no son lo tuyo, escucha completita alguna canción que tenga efecto relajante en tu ánimo o pon una alarma para que suene al cabo de unos minutos.

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: