Ideas falsas sobre ser saludable

Luego uno anda por la vida muy confiado de sus hábitos y costumbres, y la verdad es que no siempre se es tan saludable como se piensa. No porque no se quiera, sino porque se ha hecho caso a cosas que se dicen por ahí sin cuestionarlas o reflexionar sobre ellas. O porque no se ve la salud como algo integral, relacionado con el equilibrio de muchos factores. He aquí algunas muy comunes…

7ideasFalsas

  1. Concuerdo con todos ellos. El día de ayer un amigo tuiteó una reflexión acerca del sufrimiento y de cómo éste es parte “del camino”. Yo creo que tiene razón. Cambiar de hábitos siempre implica cierto esfuerzo/sufrimiento, pero no el de la Magdalena ni el de la chiquilla a la que acaban de terminar, sino el de renunciar a esos diez minutos más en cama o el de no comerse una rebanada más de pizza. Y es que a veces dos rebanadas son suficiente pero hacemos berrinche porque queremos más, nada más porque sí. Yo acabo de comenzar a cambiar mis hábitos en pro de una vida saludable, porque quiero vivir mucho más y mucho mejor. Ya no quiero que me duelan las rodillas ni sentir que muero al subir escaleras. Pero sé que todo es parte de un proceso integral: cambio de actitudes, cambio en lo que como, cambio en mis actividades físicas. También sé que todo es gradual y que una cosa lleva a otra.

    Me gusta este post y me gusta la imagen porque resume creencias que tiene el grueso de la población mexicana. Nada menos, hay dos chicas en mi oficina que se matan de hambre todo el día y cuando comen su ensalada con atún, le ponen cinco cucharadas de mayonesa u otro aderezo.

    • ¡Hey! Gracias por compartir tu opinión. 🙂
      Yo también he ido haciendo muchos ajustes gradualmente y ciertamente el esfuerzo poco a poco se transforma en bienestar en muchos sentidos, lo que hace más sencillo mantenerse en ese camino. Y pues, por aquí andamos.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: