Moverme también puede ser divertido

Más allá de las clases de natación o karate a las que nos llevaban, ¿quién no recuerda las tardes llenas de… Hula-hoop. Quemados. Escondidillas. Juegos de canicas. Patines. Paseos en bici. Brincar la cuerda o el resorte. Avioncitos pintados con gis. Columpios. Resbaladillas. Changeras. Freesbes. Pelotas. Patines del diablo. Patinetas. Avalanchas. Brincos sobre la cama…? Tanta diversión en movimiento que experimentamos de niños (puede que los nacidos entre 1970 y 1985 seamos la última generación que pasaba sus días en la calle, sin videojuegos, o casi).

¿En qué momento decidimos que, de adultos, movernos era aburrido o tedioso? Cierto, ahora tenemos responsabilidades y menos tiempo libre, pero la verdad es siempre hay cómo hacerse un huequito para disfrutar como niños.

Además de retomar los paseos en bici o volver a subirnos a unos patines (¡sobre hielo!)… ¿Qué tal una tarde de boliche? ¿Un picnic con los amigos para echar una ‘cascarita’ o lanzar el freesbe? ¿Por qué no pasar por un parque con juegos metálicos y subirnos a los columpios? ¿Por qué no bailar de nuevo con el hula-hoop? ¿O finalmente tomar esas añoradas clases de ballet, jazz o salsa? ¿Jugar en las áreas públicas para ejercitarse (tienen sus versiones de ‘changeras’? Y si se tienen hijos… ¿por qué no intentar jugar con ellos a la cuerda o al avioncito? Si es uno quien pone a su alcance aparatos electrónicos para que se entretengan, también puede ser uno quien los incentive a jugar de otra manera. De paso, re-aprendiendo a divertirnos en movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Porque como muestra este video, no es que no queramos hacerlo, pero a veces, recomendaciones tan machacadas como “subir las escaleras en vez de una banda, el elevador o las eléctricas” suenan tan aburridas y robóticas. A menos que…

“La diversión puede modificar una conducta hacia algo mejor”

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: