La App del sueño

Está uno soñando maravillosamente y, de la nada, empieza a gritar el despertador. El corazón galopa, medio se abren los ojos, se logra callar al aparatejo y… así no hay cómo sentir que se va a empezar bien el día. Por suerte existen nuestro amado iPhone* y Apps que permiten escoger una canción para que sea ésta la que nos despierte más pacíficamente. Pero además, (¡oh, maravilla!) uno puede llevar el registro de la calidad de sueño a lo largo de los días (incluso semanas o meses) y descubrir qué diablos influye en dormir mejor o peor. Eso precisamente hace Sleep Cycle, que sí, cuesta 12 pesitos, pero de veras que uno no se siente estafado:

  • Monitorea tus etapas de sueño y establece un rango de media hora para despertarte con una canción (o el tono que que escojas) en el momento en el que se está dormido más ligeramente, así que nada de brincar del susto y alebrestar el mal humor.
  • Conforme pasan los días, te da distintas gráficas: cuántas horas por día duermes en promedio, los días en los que duermes mejor, el promedio de la calidad calidad de tu sueño…
  • Y, más allá de la información desplegada en la pantalla, te ayuda a hacer consciencia de tus hábitos antes de irte a la cama y cómo influyen en las horas pegada a la almohada. Así que al cabo de unas semanas uno puede tener una idea mucho más clara de cómo ayudarse a dormir mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que no te pase: Como el teléfono debe permanecer encendido durante toda la noche (colocado debajo de la almohada), activar la función “No molestar” y desactivar las alertas o alarmas de mails o mensajes entrantes es la mejor opción para que el sagrado sueño no sea indeseablemente interrumpido. Y aunque la indicación es mantener el teléfono siempre conectado, si se cuenta con tres cuartos de batería, no es necesario.

*Sí, sólo está disponible para iPhone por una cuestión técnica: el acelerómetro a través del cual te monitorea la App.
Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: