Y… ¿si no me gusta hacer ejercicio?

No hay por qué mentir: eso de enfundarse ropa deportiva (así sea una hermosura) y meterse a un gimnasio o practicar un deporte en forma no es para todos. Hay a quien no le gusta y hasta lo sufre. Lo que es cierto es que al cuerpo y al ánimo siempre les vendrá bien moverse. O llevar un “estilo de vida activo”, como se dice ahora.

Se sabe que quien más se mueve durante sus días, más vive. Lo que no se sabía es que este beneficio no es nada más para quienes dedican un periodo determinado al día para ejercitarse, sino para quien hace de la actividad física parte de su vida cotidiana. Y por actividad física entiéndase desde tareas de casa, como podar el pasto, subir a tender la ropa porque no se tiene secadora, pasando por andar a pie o en bicicleta para trasladarse y hasta jugar con los hijos. Además, si algo cuenta es el esfuerzo o vigor puesto en ello.

Muévete mientras hablas por teléfono: de paso puedes estirarte (claro, nomás no andes cruzando calles porque puedes no estar suficientemente atento). Aprieta el paso al caminar. Haz las reparaciones y labores de limpieza en casa con más ganas. Diviértete más, mucho más en movimiento.

Otra realidad: a la larga, un estilo de vida activo tiene un mejor costo-beneficio que pagar la membresía de un gimnasio al que como ni te gusta ni disfrutas ir, terminas visitando una vez cada que te acuerdas o te remuerde la cartera.

Acá una tablita para darte una idea de cuántas calorías consumes por cada media hora de actividad. Ajá, incluyendo labores domésticas y cotidianas.

Con información del American Journal of Health Promotion.

Un Comentario

  1. Pingback: Pequeño truco bienestaroso | habitolicious

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: