¿Te has ‘casado’ con tu silla?

Admitámoslo: Si con alguien pasamos buena parte del día es con una silla. Y todo porque con los años, el sedentarismo poco a poco ha ido permeando el estilo de vida urbano. Muchas de nuestras labores se han simplificado gracias a la tecnología (por ejemplo, las de limpieza en el hogar), tenemos trabajos más administrativos que movilizantes, hay transportes motorizados que nos llevan de un lado a otro… y no necesariamente el tiempo libre que hemos ganado se traduce en hacer ejercicio o realizar actividades recreativas que impliquen movimiento.

¿Alguna vez has hecho la cuenta de cuántas horas pasas sentado al día? Entre el tiempo de comidas, el trabajo de escritorio en la oficina, los traslados en el auto, viendo tele… Usa esta calculadora de JustStand.org para averiguarlo y animarte a dejarla de vez en cuanto. Total, la silla, el asiento o el sillón no irán a ningún lado.

Y, para contrarrestar esas ‘horas-nalga’, recuerda que no solo está la opción de una sesión de ejercicio. También cuenta pararte con regularidad a lo largo de la jornada de trabajo, estirarte, caminar después de comer, pasar algunos lapsos de pie (aquí es donde hacer fila de vez en cuando tiene su lado positivo), bailar, jugar con tu perrito o gatito, con tus hijos… El asunto es activarte. Vamos, en un sentido, sentados hacemos avanzar al mundo, pero no en  asuntos de bienestar.

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: