Otras formas de moverte

Ballet, gimnasia, taekwon-do o natación. Esas eran (o son) las típicas opciones de clases a las que nos llevaban de niños para, entre otras cosas, ‘cansarnos’. Por suerte, ya adultos, no son las únicas a las que podemos acudir si no nos gusta el gimnasio, pero sí algo de actividad física programada. Más allá de las sesiones de yoga tradicional, clases de salsa o zumba, por qué no considerar…

Yoga aérea: El uso de una especie de hamaca de circo te permite realizar con mayor facilidad distintas posturas de yoga, pues tu peso es parcial o totalmente sostenido por la hamaca. ¿Posturas inalcanzables? No más. De paso, trabajas flexibilidad, fuerza y respiración. Aprender a respirar trabajar en favor de nuestra serenidad y flexibilidad mental.

Tai-chi: originalmente se trata de una técnica de arte marcial china que implica ejercicios lentos pero fluidos, aunque ahora más bien se practica como una forma de meditación en movimiento provechosa para la salud y para la longevidad.

Chi-kung: es una técnica china que enseña a trabajar con la mente y  la respiración, sea con el cuerpo quieto o en movimiento. Además de contribuir al mantenimiento de la salud.

Pole dance: Y sí, el famoso ‘tubo’ ha sido trasladado a salones de clase, no bajo un contexto sexual sino como una gran forma de ejercitarse, darle flexibilidad y fuerza al cuerpo.

Cross Fit: es un programa de acondicionamiento que mezcla ejercicios aeróbicos, repeticiones con peso, gimnasia y levantamiento de peso. Además de la variedad en intensidades y movimientos. Las sesiones son cortas (máximo 30 minutos), pero físicamente demandantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

O sesiones de Kick boxing (patear sí que desestresa) o algún otro arte marcial, como Tae BoKendoAikido. ¿Qué tal unas clases de flamenco, tango, danzón, danza contemporánea…? Vamos, que siempre hay opciones personalmente más atractivas o disfrutables. ¿Otra posibilidad si no se cree poder cumplir con un horario? Hacerse de un DVD de alguna técnica o actividad que se pueda practicar en casa, a la hora que yo pueda.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: