Menos ‘fat talk’ entre amigas, más porras

Para qué negarlo. Hablar de nuestro cuerpo, de su peso o de su forma es un tema recurrente en cualquier charla de amigas. La cosa es en qué tono lo hacemos: ¿positivo o negativo? Y otro asunto importante… ¿Qué tanto lo hacemos? ¿Es un tema de ‘cajón’ o de los que sale de vez en cuando?

Esto viene a cuento porque así como los hábitos saludables y no tanto ‘se pegan’una actitud positiva o negativa hacia el cuerpo, también. Y vaya si hay una diferencia entre quererse ver y sentir mejor, así como compartir experiencias al respecto, y atacarse (aunque sea pasivamente) o recriminarse a tiempo completo. Y, sinceramente, ¿a quién le gustan las personas que se quejan de todo, todo el tiempo?

Según un estudio de la Universidad de Notre Damenadie es realmente fan de pasarse el rato con chicas que no paran de hablar negativamente sobre este tema. De hecho, la mente femenina está más interesada en cuán cómoda se siente una amiga o conocida con su cuerpo y qué tan buena autoestima tiene, que en su peso real o si su figura es ‘perfecta’.

¿Otra cosa que se nos da en ese sentido? Que a alguien del grupo de amigas le suceda algo no muy agradable y nos juntemos a comer, como una forma de consuelo y apapacho por el perjuicio recibido. No es que esté ‘mal’ darse una que otra indulgencia, el asunto es que esa termine siendo nuestra forma de lidiar con las cosas, que se vuelva un hábito tomar a la comida como un refugio porque “no queremos sufrir”.

Claro que desahogarse y recibir el apoyo de las amigas es bueno para el ánimo, pero a la larga, retacar al cuerpo de comida como un reflejo emocional resulta todo menos un apapacho para el cuerpo. Mucho menos si no equilibramos la ingesta calórica con la actividad física. De algún modo, es contagiarnos actitudes no precisamente positivas para lidiar con lo que la vida nos pone enfrente.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: