Nuestras hormonas aliadas

A veces (sobre todo en el caso de las mujeres), culpamos a las hormonas de nuestros achaques, pero hay un puñado en particular que mucho tiene que ver con los niveles de bienestar y felicidad que uno experimenta. ¿Cuáles son y qué hacen concretamente por mí?

Serotonina: Regula mi ánimo, mi apetito y sueño, además de estar relacionada con el estado de mi memoria y capacidad de aprendizaje. ¿Qué ‘alborota’ esta función? La exposición a la luz solar, la actividad física o el ejercicio, una dieta con su debida dosis de carbohidratos e incluso la meditación.

Dopamina: Provoca que me sienta mentalmente alerta y motivada, además de estar involucrada con los sentimientos de placer. ¿Qué ‘alborota’ esta función? Una alimentación con la debida dosis de proteínas.

Endorfinas: Me hacen sentir bien, reducen mi ansiedad y mi sensibilidad al dolor. ¿Qué ‘alborota’ esta función? La actividad física o el ejercicio, pero también dar unos buenos besos y abrazos.

Ghrelina: conocida como ‘la hormona del hambre’, favorece la regulación del metabolismo energético, además de reducir el estrés. ¿Qué ‘alborota’ esta función? El apetito, por eso es muy importante escuchar con auténtica atención las necesidades de nuestro cuerpo y comer solo lo que necesita.

Lo antes posteado:

15 minutos de actividad física para sonreír

La hora de comida es nuestra, nuestra

Anuncios

  1. Enhorabuena por el artículo, es muy bueno. Gracias por compartirlo.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: