Agradecerle al cuerpo

Más allá de ayudarme a mantener el peso, la actividad física (cualquiera que esta sea) también es una buena oportunidad para relacionarme mejor con mi cuerpo. Estar más consciente de él. Apreciar cada una de sus funciones y movimientos. Agradecerle el llevarme y traermeValorar cuán maravilloso es este ‘cascarón’ que me ha sido dado.

Moverme también es una forma de desconectarme del mundo y conectarme conmigo mismo. A veces, un poco de silencio mientras apapacho mis músculos viene bien, pues me permite observar el ritmo de mi respiración, escuchar el latir del corazón, sentir cómo se estira cada músculo. Cómo una energía distinta empieza a liberarse y a fluir por todo el organismo. Cómo empiezo a sentirme más ligero, más animado... Vivo.

¿Cuántos años me han traído y llevado mis pies y piernas (caminando, corriendo, pedaleando…?

¿Cuánto peso ha cargado mi cuerpo? ¿Cuánto han levantado mis brazos?

¿Cuántas veces el cuerpo ha resistido mis ‘malos tratos’:  esas incontables horas sentado, las horas de sueño de las que lo he privado… y, sin embargo, sigue funcionando? (no se trata de recriminarnos, sino de valorar al cuerpo en su justa dimensión).

¿Cuántas molestias o lesiones ha superado? Desde un dolor de espalda, la torcedura de un tobillo o pie hasta las enfermedades de las que ha sanado (así sea una simple gripa).

¿Cuántos límites ha superado? ¿Cuán flexible puede volverse? ¿Quién no ha pensado que nunca realizaría cierta postura de yoga o correría esos 5, 10 o 15 km?

Pensar en todos esos aspectos del cuerpo, en cada una de sus partes mientras me muevo puede ser una forma de conectar más positivamente con la actividad física. De encontrar motivación para hacerla con más regularidad, de esforzarme más… Finalmente, moverme se trata de un apapacho sincero para mí mismo.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: