Mejora tu relación con la comida

Has hecho montones de dietas e intentado mil ‘remedios’ y nada parece funcionar realmente para llevarte mejor con la comida y no batallar con el peso. Fuera de la actividad física, ¿qué puede ayudarte?

Más allá de seguir como robot el “Haz esto. No hagas esto. Come esto. No comas esto” y sentirte aprisionado y frustrado, una nueva tendencia de nutrición propone llevar un diario de lo que comes o hacer una lista de lo que has descubierto que te funciona y lo que no, qué te gusta, qué quieres, cuáles son tus necesidades y expectativas de acuerdo a tu estilo de vida real, no a un modelo utópico. Y, a partir de ahí, construir un plan adecuado de alimentación.

En esa lista, tomar en cuenta si realmente siempre puedes llevar comida de casa a la oficina, o si tu trabajo implica salidas con clientes y necesitas poder comer fuera de vez en cuando. Si tienes un círculo de amigos que se reúne cada semana a cenar o simplemente quieres darte una indulgencia de vez en vez.

También, anotar aquello que no ha funcionado o te ha llevado a tirar la toalla en previas ocasiones: qué te hizo sentir frustrado, cansado, hambriento, de malas… Desde lo complicado que puede ser preparar ciertos alimentos, pasando por la inflexibilidad o la repetición de menús.

¿Y todo esto para qué? Ah, pues para plantear y establecer los términos de tu relación con la comida, porque si no te sientes a gusto con ella a nivel emocional, difícilmente vas a comprometerte con ella con entusiasmo y más allá de unas semanas. Ajá, justo como si se tratara de una relación con alguien. Vamos, si una persona no te gusta, no piensas en seguir saliendo con ella, ya no se diga en casarte. ¿O sí?

Lo antes posteado:

Comer por ansiedad o por alegría

Cómo carambas no comerme las emociones

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: