Todo fuera como ¡bailar, bailar, bailar!

Siempre hay una o varias canciones que tan pronto suenan, sin importar nuestras habilidades dancísticas, nos hacen mover el cuerpo (o al menos los pies). Simplemente por el placer de hacerlo.

¿La gran noticia? Bailar, aunque sea de manera espontánea varias veces por semana, es una actividad que puede hacer que tengamos una mejor salud, más allá de ayudarnos a perder o equilibrar nuestro peso. Por ejemplo:

  • Una buena sesión de baile puede resultar mucho más poderosa para combatir la depresión que una rutina de ejercicio en el gimnasio.
  • Bailar también permite fortalecer el esqueleto y las habilidades motoras.
  • Las personas con algún padecimiento cardiaco que bailan al menos 20 minutos tres veces por semana pueden experimentar una mejora más significativa que quienes siguen un programa regular de ejercicio cardiovascular*.
  • Un beneficio más: quien baila regularmente puede mejorar su agilidad mental en el corto plazo y reducir las posibilidades de sufrir algún padecimiento neuronal a futuro. De hecho, de entre 11 actividades físicas, bailar es la única que reduce el riesgo de padecer demencia senil en un 76%**

Si más que razones lo que te falta es un poco de inspiración, he aquí una hermosa fotogalería compilada por Mother’s Nature Network de bailarines en lugares increíbles…

JordanMatterPhotography

¿Suficientemente inspirado? Pues pon tu canción preferida y ¡a mover esos pies! Sea en chones, en pijama, en plena oficina, con un tutú o ropa deportiva (¿alguien dijo zumba?).

Con información de *The Arts in Psychotherapy, el **New England Journal of Medicine y Circulation: Heart Failure.

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: