Una habitación para dormir mejor

Pasa que todos creemos que tenemos el mejor cuarto del mundo. Quizá puede serlo en un sentido estético, pero en una de esas no se trata de la mejor habitación para cumplir su cometido: hacernos descansar lo mejor posible.

Para lograr tan sagrado objetivo es ideal:

  • Evitar el ‘tiradero’. Tener montones de cosas regadas por toda la habitación es un factor de estrés (¿cuántas veces lo ves y te dices con pesar “un día de estos tengo que depurar y ordenar”). Si algo resulta práctico es hacerte de unas lindas cajas y cajones que te permitan almacenar cosas sin tanto esfuerzo. La sensación de orden se notará de inmediato.
  • Dejar fuera los ‘excesos’. Tener ocupado cada rincón del cuarto resulta contraproducente; algo de espacio libre se traducirá en aire para tu mente.
  • Olvídate de la luz brillante. Opta por focos y lámparas que, más que cegarte, difuminen y distribuyan bien la iluminación. Se trata de que  tu habitación sea acogedora, no intimidante o que parezca cuarto de interrogatorio. Piensa, por ejemplo, en el tipo de luz que suelen tener lugares como los spas o los cuartos de hotel; de inmediato sientes que te ‘abrazan’.
  • Recurre a la aromaterapia. Un olor relajante puede serte de mucha ayuda para crear un ambiente más cómodo e invitador a descansar. De nuevo, trae a tu cabeza el ambiente que hay en los spas. Algo similar debe provocarte tu habitación.
  • Hazte de ropa de cama que te guste, que te haga sonreír solo de verla, que te grite ¡ven a mí! Una buena almohada es otro factor importantísimo en el cual vale la pena invertir. Por algo las camas de algunos hoteles son tan seductoras.
Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: