El poder de la felicidad

Cuando el corazón salta de alegría es porque ha recibido un bombazo de emociones positivas que lo impulsan a superar las adversidades cotidianas, además de ponernos una sonrisota en la cara.

La cosa es dar con la forma de que esa sensación sea parte del día a día. Según Tal Ben-Shahar*, alcanzar la felicidad depende de incorporar algunos pequeños cambios al día a día:

  • Permítete ser humano. Aceptar las emociones como algo natural hace que superarlas sea más sencillo. Rechazarlas, sean positivas o negativas, es el camino a la frustración y la infelicidad.
  • Realiza actividades que tengan un significado para ti. Ya sea en el trabajo o en casa, llena tus días de acciones o momentos agradables.
  • Ser feliz depende de tu estado de ánimo, no de tu estado de cuenta bancario. El nivel de bienestar casi siempre depende de cómo se interpretan los sucesos externos. ¿Cómo ves el fracaso: como una oportunidad de aprendizaje o como lo peor que te puede pasar?
  • Simplifica. La cantidad influye en la calidad. Pasar demasiado tiempo ocupado, tratando de realizar más y más actividades en menos tiempo, compromete a la felicidad.
  • No olvides la conexión mente-cuerpo. Lo que hagas o no con tu cuerpo influye en tu mente. Actividad física o ejercicio, dormir lo suficiente, una alimentación balanceada…  Todas las acciones a favor de tu bienestar se traducen en salud física y mental, y por lo tanto, impactan tus niveles de alegría.
  • Expresa gratitud siempre que sea posible. Solemos dar por sentada la vida, pero un gran boost para el ánimo está en aprender a apreciar y disfrutar sus detalles más simples, a las personas, el movimiento, la naturaleza… Vaya, hasta la sonrisa de un extraño.
*Imparte un curso de Psicología Positiva en Harvard, uno de los más solicitados en la historia de esta universidad.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: