El buen hábito de no comparar(nos)

Vivir en paz con la persona que somos es un trabajo que requiere toneladas de amor, paciencia y sabiduría, para no caer en la frustrante y agotadora comparación de lo que otros tienen y nosotros no. Entre esas cosas que nos conviene dejar de hacer, están:

  • Decirme “no” porque no me creo capaz o porque otros pueden a la primera. El peor autoboicot es el de la mente. La inseguridad y la ansiedad pueden hacernos creer la historia de que “no somos buenos”, “no lo merecemos” o “no tenemos la capacidad de otros” y a partir de ahí, tomar decisiones equivocadas o simplemente no tomar acción e intentarlo.
  • Obsesionarme con mi apariencia. ¿Cuántas veces escogemos y eliminamos fotos para el perfil de Facebook? Claro que nos gusta vernos bien, pero no es algo que deba  volverse motivo para pelearnos con nosotros mismos. Como tampoco gastar energía en querer vernos perfectos.
  • La vida virtual no es la vida real. Imágenes de otros dándose la “gran vida” o “siempre felices” no pueden ser el referente para calificar la nuestra. No hay que olvidar que para todos, la vida es un sube y baja con días muy buenos, regulares y para olvidar, pero no es esa variedad la que solemos mostrar en las redes sociales.
  • Tenerle miedo a la etiqueta de ‘loco’. Que nos gusten cosas fuera de lo común, nos quitemos los zapatos a la menor provocación o que decidamos permanecer bajo una lluvia torrencial sin paraguas no son síntomas de nada. ¿Cuántas veces nos hemos quedado con ganas de hacer alguna “cosa loca” por pena o porque los demás no la hacen? Vamos, no hay nadie en este mundo que no cargue con su pequeña dosis de locura.
  • Dejar de disfrutar la soledad por la urgencia de una pareja. Como nos han dicho hasta el cansancio que necesitamos una media naranja, pasa que terminamos metidos en una relación con alguien que realmente no nos gusta. Y, en realidad, vivir o estar solos puede ser un ejercicio amoroso para conocernos, cuidarnos, consentirnos… una etapa que podemos aprovechar para trabajar en una mejor versión de nosotros mismos.
Anuncios

Un Comentario

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: