Nota para :O

Creemos comer mucho mejor (y ser más saludables) que los demás

Pues sí. De acuerdo con una encuesta realizada por la Food Information Council Foundation (IFIC), uno sí suele creer que es posible controlar el peso, la alimentación y el nivel de actividad física, pero a la hora de la hora, los hechos no demuestran esa convicción. O sea, que es más fácil decírnoslo que hacerlo, pues.

Y cuando se trata de evaluar nuestros hábitos, somos más condescendientes con nosotros mismos que con los demás. De modo que, si nos piden calificar la calidad de nuestra alimentación o el nivel de actividad física que realizamos, podemos darnos una mejor nota que a los demás (al menos al ‘promedio’ de la gente). Eso sí, hay una mayor brecha entre cuánta actividad física decimos que hacemos y la que realmente hacemos. 

¿Las razones para que esto suceda? 64% dice que es por falta de voluntad. 60% manifiesta un disgusto por hacer ejercicio. Un 54% tiene la percepción de que comer saludablemente resulta más caro que no hacerlo. Y 51% nota un progreso muy lento.

Vamos, que esto puede resultar ‘obvio’, pero también servirnos como referente para evaluar con un poco más de conciencia nuestros hábitos cotidianos y esforzarnos con más seriedad para mejorarlos. En una de esas sí estamos sobreestimando lo que realmente hacemos por nuestro bienestar. Y… ¿Tiene caso ‘engañarnos’?

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: