Ideas que no nos dejan comer en paz

Sin darnos mucha cuenta, vamos por la vida etiquetándolo todo. Muchas veces decidimos que algo es “malo” sin más ni más y de ahí lo mandamos directito a la repisa de ‘lo rechazado’, convirtiéndolo en una de esas cosas que deseamos pero que nos causa tanta culpa que mejor cancelamos cualquier posibilidad de probarlo, ya no digamos disfrutarlo.

Hablemos, por ejemplo, de la comida, a la que solemos atiborrar de peros y calificaciones del tipo “me va a hacer engordar”, “me va a caer mal”, “me dijeron que hace daño”… Una actitud que termina por alejarnos de la placentera experiencia de comer y, sobre todo, de la libertad de hacerlo con equilibrio y sin miedo o remordimientos.

¿Ideas típicas que habitan nuestra cabeza?

  • Después de un atracón, un día de ayuno. Según nosotros, así  ‘compensamos’ el exceso cometido, pero esto más bien puede descompensar al cuerpo, que todos los días necesita sus dosis adecuadas de energía. En caso de atracón, lo más conveniente es moderar las porciones de las siguientes comidas, balancear los alimentos y ¡moverse más!
  • Los carbohidratos me hacen subir de peso. Si quieres vivir a base de estos, puede que cuentes con algunos kilos de más, pero como parte de una alimentación balanceada cumplen su debido papel: proporcionarle energía al cuerpo para que se mantenga en funcionamiento.
  • Para bajar de peso, es bueno saltarse comidas. Lo que uno de verdad logra con esta práctica es llegar más hambriento a la siguiente comida y desequilibrar los niveles de energía y, de paso, provocar que el metabolismo trabaje con más lentitud enviando el mensaje de que es necesario ¡almacenar grasas! Por eso, mejor realizar cinco o seis comidas al día.
Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: