Tai Chi: suavecito, pero efectivo

Lo tuyo no es correr, pedalear, ir al gimnasio, las clases con música estridente, el deporte en equipo ni las clases particulares. Más bien buscas algo como yoga, pero no precisamente yoga. Parecerá increíble pero sí hay algo que puede dar en el clavo de lo que quieres: el Tai Chi, una práctica que tiene su origen en las artes marciales chinas, que no requiere que uno tenga condición de maratonista y a la que no le importa si se es tan rígido como una viga de acero (las sesiones se encargan de ir suavizando y aligerando el cuerpo).

Pero, ¿qué es exactamente?

Descrita como una especie de “meditación en movimiento”, básicamente es la práctica de secuencias de figuras o movimientos basados en acciones de animales o elementos de la naturaleza. Aquí, la respiración y el uso de la atención son las armas secretas.

Ahora, el que sea una actividad física que no te hace sudar litros no implica que no haya esfuerzo. Al contrario, pues cuando los músculos se relajan y las articulaciones se ponen en acción se desarrolla fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y acondicionamiento aeróbico. Además, practicar Tai Chi mejora la circulación sanguínea y revitaliza los órganos.

Toma en cuenta

Los principios de esta disciplina se basan en el Chi o Qi (energía que fluye a través del cuerpo) y el Yin/Yang (elementos universales que deben mantenerse en equilibrio), pero no ha por qué confundirse con los términos; al final todo tiene que ver con el balance de la energía, el cuerpo físico, el espíritu y la intención.

Intenta, tan solo intenta. Hay varias escuelas o grupos de práctica. El Centro Budista de la Ciudad de México es solo una de muchas opciones. Si de plano se te complica eso de los horarios establecidos, hay un montón de tutoriales disponibles en internet e incluso en DVD.

Lo antes posteado:

¿Qué actividad física te hace feliz?

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: