6 acciones simples para sobrevivir la temporada y lograrlo ¡de buenas!

Aceptémoslo: hay veces que la época navideña y de fin de año, más que ponernos de buenas, saca lo peor de nosotros. Que si el tráfico desquiciado, que si las filas interminables para las compras, que si muchos compromisos… Pero las cosas no necesariamente tienen que ser así; cosa de poner en práctica algunas acciones muy simples:

  • No pienses en la hora de hacer actividad física o ejercicio como una obligación para bajar/mantener tu peso. Vela como lo que realmente es: un momento de apapacho para tu cuerpo, para reflexionar, para desestresarte, para disfrutarte.
  • Cuando te sientas abrumado (por los compromisos, las compras, las emociones…) date un tiempo a solas y sal a caminar. Estirar las piernas, un poco de aire fresco y el movimiento en la calle siempre ayudan a despejar la mente y a tomar mejor decisiones.
  • Antes de ponerte al volante pregúntate: “¿de verdad, de verdad necesito usar el auto?” ¿O puedes realizar tu trayecto a pie, en bici o combinándolos con transporte público?
  • No esperes seguir por completo la misma rutina que el resto del año. Sé flexible con tus horarios; tómate el día con un poco más de calma.
  • Convive solo con la gente cercana y que verdaderamente te importa. Sí, unos días libres hacen que a uno le entren ganas de ponerse al día con un montón de conocidos, pero al saturar la agenda, en vez de descansar, terminamos a-go-ta-dos.
  • ¿Tienes que ir de compras? Organízate para que puedas hacerlas en un periodo determinado; uno o dos días, por ejemplo. Levántate temprano y así podrás evitarte filas y tráfico. De paso, tu mente y tu humor te agradecerán evitarle tanta aglomeración.

Lo antes posteado:

Haz las paces con el 2013

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: