Cómo sobrevivir al atracón navideño

¡Ya llegó el fin de año! (redobles y serpentinas). Pero que disfrutar no se convierta en atracones y en echar abajo todo el trabajo que has realizado a lo largo del año. Recuerda que las fiestas son mucho más que platos repletos de comida. Se trata de comer y gozar, no de excederte para luego sentirte culpable a tiempo completo. Por eso…

  • Que haya mucha comida no es razón para comer de más. Tampoco para ‘comerse’ las emociones no expresadas o acumuladas (esas, mejor sacarlas).
  • Olvídate de llenar tu plato con alimentos de un solo grupo; mejor come de todo. Que “balance y pequeñas porciones” sea tu mantra.
  • Ponle atención a la familia, a los amigos, en lugar de a la comida.
  • Sí, el recalentado es una tradición, pero no comas por remordimiento o para no desperdiciar; congela lo que sobra, cómelo otro día y en pequeñas porciones.
  • Si comiste de más, ¡a mover el cuerpo! ¿Qué tal un bailecito para calentar el ánimo? O camina un poco. La cosa es que no te pases el día entero pegado a la mesa o al sillón.
  • Aunque sean vacaciones, no rompas con tu rutina de ejercicio, tu caminata de la tarde o el paseo con tu perrito. Eso sí, puedes ser más flexible con tus horarios.
  • Que los pendientes o las prisas navideñas no se lleven al traste tus horarios de comida. Inicia tus días como sueles hacerlo durante el resto del año; si te saltas alguna comida es más fácil caer en el atracón.
  • Mantente bien hidratado.

Lo antes posteado:

Cómo carambas no comerme las emociones

Trucos para beber más agua

Que el frío no te engarrote a la hora de moverte

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: