Receta para ser feliz (a diario y sin motivo concreto)

“Ser feliz es como construir un hogar. Tienes un terreno tan extenso como quieras y tú eliges el lugar, el tipo de construcción y los materiales a ocupar”. Con esta idea, Marci Shimoff escribió Happy for No Reason, en el que básicamente traza un plano de cómo puede uno edificar la felicidad y los pilares que la sostienen. Y que son:

Los cimientos: Sé el dueño de tu felicidad. Porque si algo te garantiza dejarla en manos (y en las acciones) de otros es no sentirla. Al final del día, eres el único encargado de cimentarla, porque se trata de un acto de autosuficiencia.

El pilar de la mente. No creas todo lo que piensas. Si tomas en cuenta que en promedio una persona tiene 60 mil pensamientos al día y que el 80% de estos son negativos (además del hábito de recordar únicamente lo desagradable), puedes estar seguro de que más de uno de esos miedos e inseguridades no son ciertos.

El pilar del corazón. Déjate llevar por el amor. ¿Es necesario decir más?

El pilar del cuerpo. Haz felices a tus células. Ajá, la felicidad también es un asunto bioquímico. Y cuando se trata del cuerpo, la actividad física y el ejercicio son indispensables para liberar las sustancias y hormonas que lo llenan de energía, tranquilidad y plenitud.

El pilar del alma. Conéctate con tu espíritu. Algo es seguro: todos buscamos la paz interior, y una manera de lograrla es entrar en contacto con nuestro lado espiritual. Ya sea a través de una filosofía de vida, una creencia o práctica, el asunto es mantener encendida la energía ‘sagrada’.

El tejado. Vive con un propósito. Ayudar a otros, contagiar alegría, disfrutar lo que te toca vivir, aprender son acciones que sumarán más a tu felicidad que verla en términos de metas, como estatus, fama, riqueza material, etc.

El jardín. Cultiva relaciones nutritivas. Nada como los buenos compañeros de vida con quienes compartir tus experiencias. Así que “shu, shu” a las personas destructivas o negativas.

Lo antes posteado:

Una buena actitud fortalece el corazón

El poder de la felicidad

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: