Cinco minutitos, cinco formas de relajarte

Cinco, tan solo cinco minutos son suficientes para presionar el ‘botón de reinicio’ y darle a tu cuerpo y mente el apapacho que seguramente buscan. Es cosa de realizar unas cuantas miniacciones y repetirlas cuantas veces creas necesario durante el día para lograr el efecto “Ahhhh”, ese que te sale cuando sientes alivio:

  • Relajación progresiva. Aprieta con fuerza pies, piernas, manos, ojos… En general, cada parte de tu cuerpo; al soltar, poco a poco sentirás que se ha suavizado de un extremo a otro. Esta es una buena forma de notar la diferencia entre andar ligero e ir por la vida como tabla.
  • Respirar y contar. Antes de cada inhalación, di en voz alta (o no tan alta) un número y exhala; así hasta llegar al diez. Al terminar, repite la serie, pero al revés: inhala y di el número después de cada exhalación. Si te distraes o pierdes la cuenta, inicia de nuevo. El chiste es ponerle verdadera atención a la respiración.
  • Visualización creativa. Imagina que sonríes, que eres feliz, que amas o eres amado. ¿Para qué? Para darte pequeñas dosis de emoción y alegría que te permitirán bajarle unas rayitas a la tensión. Eso sí, no te ‘estaciones’ ahí; no se trata de vivir en la ilusión, sino de darte un respirito animoso.
  • Masaje de cara. Lávate las manos y frótalas un poco. Hecho esto, masajea desde la frente hasta la barbilla y sube por la nariz; algo así como si hicieras medios círculos. Luego pon las manos como en ‘garritas’ y pásalas por todo el pelo, de la frente a la nuca.
  • Goteo de agua fría en las muñecas. Si sientes que el estrés te sobrepasa, escápate al baño y deja caer un poco de agua fría sobre tus muñecas; después, moja la parte posterior de tus orejas. ¿La razón? Por ahí pasan tus arterias principales y ‘enfriarlas’ ayuda a calmar el cuerpo.

Lo antes posteado:

Otro remedio para el estrés: meditar

10 minutos para refrescar tu mente

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: