Reto bienestaroso: comer sin el celular a la vista

Para la mayoría, el smartphone se ha convertido casi, casi en una extensión de nosotros mismos. Y cuando llega a olvidarse en casa, la sensación de ‘descobijo’ o extrañamiento no se quita con nada en todo el día. Así que pensar en una semana sin él parece una locura. Pero, calma, que nadie va a proponer eso.

Pero sí lo siguiente: durante una semana, dejar el teléfono fuera de alcance durante cada comida del día: desayuno, comida, cena y las respectivas colaciones.

d7ff4aeef1e9d74ef00b5803d8ae900b¿Para qué? Para tomar mayor conciencia sobre nuestra forma de comer, para llevar un registro más preciso de los alimentos que ingerimos (anotarlos en una libretita puede ser de muchísima ayuda), observar las sensaciones que experimentamos con cada bocado… Vamos, poner atención a nuestros hábitos alimenticios.

Al final de la semana uno puede responderse preguntas como: ¿ingiero las mismas cantidades que cuando como con el teléfono en la mano?, ¿termino en el mismo lapso de tiempo?, ¿me lleno igual?, ¿cómo me siento?, ¿interactúo más con quien está sentado conmigo a la mesa?, ¿experimento la sensación de no haberme dado cuenta de a qué hora se acabó el plato?

¿Y de qué servirá? Para que, a partir de esas respuestas, reflexionemos qué es necesario cambiar en nuestros hábitos, algo utilísimo para mantener en equilibrio el peso sin batallar tanto. Y, sin duda, algo mucho más sencillo que seguir dietas imposibles o ‘matarnos’ de hambre. ¿Que no?

Lo antes posteado:

Lo que pasa cuando dejas el celular en casa

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: