Cómo ser un ‘Godínez’ más bienestaroso

Si uno pasa ocho o más horas en una oficina, hay que hacer que ¡cuenten! Y no solo para la empresa para la que se trabaja, también para nuestra salud. Aunque no lo parezca, una cosa no está peleada con la otra. Al contrario: entre mejor se siente uno, mejor el desempeño. Así que a asumir la condición ‘Godínez’ y…

Planea tus colaciones. Sí, suena tedioso, pero si le dedicas un ratito a pensar y organizar lo que comerás entre comidas y lo anotas en tu lista del súper, distribuirlo durante la semana no será complicado, tendrás más variedad de la que encuentras en la ‘tiendita’ y, de paso, ahorrarás algo de dinero.

¡Muévete, muévete! Aunque sea haz unos minutos de yoga-de-silla, algunos estiramientos y respiraciones. Verás que además de darle un empujoncito al ánimo, tu mente podrá concentrarse mejor.

Llévate comida hecha en casa. No tiene que ser diario, pero un par de veces por semana le resultará más que conveniente a tu ánimo, estómago y cartera. ¿Que qué flojera la cocinadera? Por acá algunos tips para hacerte la vida más sencilla.

Date no una, sino varias pausas al día. Todos esos breaks que algunos se dan para fumar, tú puedes dártelos para subir unas escaleras, dar un minipaseo a pie… ¡Apapacha ese trasero y esas piernas!

Ve por ti y por tus compañeros. Propón acciones que puedan beneficiarte a ti y a tus colegas, como realizar una junta a pie, en un parque… Seguro que algo bueno se les puede ocurrir. Si tu jefe te sale con que “alucinas”, dile que también es algo en beneficio de la empresa: no estarán tan de malas, podrán concentrarse mejor. O que está de moda en las grandes y más eficientes corporaciones gringas. Ps qué.

Lo antes posteado:

Cómo no hacerse bolas con los pendientes

Hacer nada durante dos minutos: el reto

Pedalea a tu oficina, aunque sea solo en viernes 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: