10 acciones para que los niños disfruten sus alimentos (y coman de todo)

Ahí tienen que hay un libro escrito por Karen Le Billon que se titula French Kids Eat Everything. Y según este hay 10 reglas básicas que uno debe de seguir para enseñar a los niños a conocer, comer y disfrutar sus alimentos. Pero, dicho sea de paso, son cosas que también los adultos debiéramos tener en cuenta….

1. La gastronomía debe de enseñarse como se enseña a leer, pues es parte de la cultura y la educación.

2. Educar a los niños a comer en la mesa y a respetar sus alimentos. ¡Nada de videojuegos, tele, celulares, tablets al alcance! (ninguna pantalla, pues). A ello ayudará el platicar con ellos. El chiste es vivir y compartir auténticamente ese momento.

3. Indagar qué comemos, cómo se prepara, de dónde viene... Es parte de saber comer. Y es algo que también hay que enseñarle a los niños.

4. Planear las comidas y enseñar a los niños a disfrutar su menú de principio a fin.

5. Predicar con el ejemplo. Para que un pequeño quiera comer todos los grupos alimenticios, debe de observar que uno hace exactamente lo mismo (no hay que olvidar aquello de “los niños imitan lo que ven o escuchan”).

6. Cierto que no todo va a gustarles, pero al menos hay que intentarlo. Hay que enseñarles a probar de todo, para que entonces puedan decidir si les gusta o no.

7. No a la comida sin razón, por lo que también es importante planear las colaciones entre comidas. Son parte de una alimentación equilibrada.

8. Comer despacio es la clave para identificar cada sabor. Si uno conoce o sabe cuáles son los ingredientes de lo que se está comiendo, el asunto resulta mucho más sencillo.

9. Al visitar restaurantes hay que arriesgarse un poco y no limitarse a los menús infantiles. Es otra parte de enseñarlos a comer de todo.

10. Buscar apoyo: cursos, libros, revistas, sitios en internet (bien fundamentados). Estos materiales son útiles para enseñar a los niños sobre alimentación y nutrición.

 Lo antes posteado:

Pequeñas grandes cosas que podemos hacer por los niños

Grandes hábitos para desarrollar desde pequeños

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: