Pedalea más allá del domingo

Religiosamente (o casi) acudes al Paseo dominical sobre Reforma, pero a últimas fechas las ganas de pedalear sobrepasan ese único momento a la semana. Ok, no serás un ciclista profesional que piensa recorrer la ciudad de punta a punta en dos ruedas (o no todavía)… ¿Dónde más rodar, entonces? He aquí algunas ideas:

  • Únete a algún grupo de ciclistas y sal a pasear con ellos en los recorridos que organizan una que otra noche entre semana o los fines de semana. Siempre se arman buenos grupos.
  • Cuando salgas a comer o a cenar por tus rumbos, usa la bici en vez de otro tipo de transporte. Piénsalo así: podrás echarte unos tacos extra sin culpa alguna.
  • Organízate con tus amigos o familia y salgan a pedalear por su colonia o las zonas cercanas. Con calma y en fin de semana, seguro que terminan desubriendo rincones y calles que no conocían.
  • Si estás pensando en usar la bicicleta para irte al trabajo de vez en vez, empieza por recorrer ese camino los fines de semana. Busca rutas distintas, toma tus tiempos, mide tu condición, cuánto sudas… Te ayudará a familiarizarte con el tránsito vehicular sin el tiempo encima.

Eso sí: antes de salir a la calle en bicicleta, léete de cabo a rabo el Manual del ciclista urbano de la Ciudad de México. A que encuentras más de un tip útil y una que otra regla que desconocías: todo, en favor de tu seguridad y la de quienes te rodean.

*Texto originalmente escrito para CycleCity
Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: