¿Qué es mejor: comida o ejercicio?

Una dieta balanceda (que no tiene nada que ver con matarse de hambre sino con comer de todo pero en las porciones adecuadas y horarios regulares) y mover el cuerpo son dos grandes remedios para casi todo. Pero, ¿qué es mejor en caso de querer…?

Dormir mejor: el ejercicio. ¿Por qué? Porque libera la tensión y gasta la energía de tu cuerpo, lo que permite que tu cerebro dé la orden de rendirse ante la almohada. Eso sí, para algunas personas lo más recomendable es no realizar actividad física en las cuatro horas antes de irse a la cama, puesto que ésta aumenta la temperatura del cuerpo, justo lo contrario a lo que se necesita para dormir. Hay a quienes de plano ni les afecta.

Requerir un boost de energía: la comida. ¿Por qué? Aunque el ejercicio aumenta tus niveles de oxígeno (lo que provoca que estés más alerta), antes es necesario cargar tu cuerpo con el combustible adecuado. Una combinación de carbohidratos complejos y proteínas son una opción muy recomendable.

Perder peso: aquí hay un empate. ¿Por qué? Por un lado, conviene moderar o disminuir los alimentos que generan insulina, la hormona encargada del almacenamiento de grasa en el cuerpo; y, por otro, hay que manterse activo o activarse más, puesto que así quemas calorías, acelerando tu metabolismo y quemando grasa.

Darle un levantón al ánimo: el ejercicio. ¿Por qué? Moverte hace que liberes endorfinas (esas que producen adrenalina y te hacen sentir de maravilla).

Reducir el riesgo de padecer cáncer de mama: aquí también hay un empate. ¿Por qué? Bueno, pues porque las mujeres físicamente activas tienen entre 20 y 40% menos riesgo de padecerlo porque el ejercicio reduce los excesos de estrógeno (al que se considera uno de los principales disparadores de esta enfermedad). Y luego, el estrógeno es necesario en el cuerpo (para regular el ciclo menstrual, por ejemplo), pero una vez hecho su trabajo, también hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a eliminar el exceso, como las nueces, semillas o pescados grasos.

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: