Un puñado de rituales que puede cambiar tu día

Seguir una rutina por la mañana. Poner el café, platicar con tu familia qué soñaste, echarle un vistazo a las noticias, saludar al sol, etc, con cierta calma puede ayudarte a agarrar buen ritmo para el resto del día. Tomarte unos minutos la noche anterior para preparar las cosas que necesarias ayuda a lograrlo con más frecuencia de la que uno se imagina.

Unos minutos de silencio.Tomarse un rato para agradecer la oportunidad de vivir un nuevo día o de haberlo ‘sobrevivido’, así como darse diversos momentos a lo largo del día para despejarse y estirarse un poco resulta tremendamente benéfico para la mente y el corazón. Esos breaks son algo así como una indulgencia totalmente libre de calorías extra.

Tiempo con la familia.Uno puede rendir mejor en el trabajo cuando hay momentos compartidos que atesorar en vez de culpas y recriminaciones por haber salido corriendo, llegar tarde o no asistir a alguna obra escolar por razones de trabajo. Compartir alguna comida, platicar sobre cómo les fue en el día, jugar un rato o hacer algo de actividad física en familia puede bastar entre semana. No se trata de armar planes complicadísimos, sino de compartir y disfrutar tiempo juntos.

Estar en contacto con las personas queridas. Llamar a esa amiga que se tiene medio olvidada, enviar un mensaje para preguntar cómo está esa persona que traemos en la mente o agendar una comida con alguien querido son de esas pequeñas cosas que pueden hacer mucho por nosotros. Darse un ratito para hacerlo no es tan complicado.

Desconectarse del mundo.El cuerpo y la mente descansan mejor si uno se da tiempo para desenchufarse de todo aquello que haya traído el día. Olvidarse de esa última revisada a Twitter, Facebook o Instagram, por ejemplo, puede darnos algunos minutos (o mucho más tiempo) para realizar alguna actividad que alimente el espíritu.

*Ilustración de carátula: Matthew Johnstone

Lo antes posteado:

El poder de la felicidad

Hábitos de una persona feliz

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: