Las claves de la alegría: de la A a la Z

The Alphabet of Human Heart es una delicia de libro ilustrado por Matthew Johnstone y escrito por James Kerrque básicamente recorre las emociones que alimentan el espíritu de la A a la Z. Está escrito en inglés, pero algunas palabras empiezan con la misma letra en español. Esas son las que enlistamos por aquí:

A, de aventura. Justo lo contrario a pasarse los días tirado en el sillón viendo tele.

B, de balance. El mundo está lleno de opuestos, y el balance es el punto medio entre ellos, entre cosas como: descanso y actividad, conversación y silencio, sociabilidad y soledad, amor por los otros y amor por uno mismo. Cada momento de nuestra vida puede estar en balance; es cuestión de sopesar las opciones.

C, de compasión. La compasión es vivir con amor. Que te importen por igual quienes necesitan algo y quienes no; quienes están enfermos y quienes están saludables. Para hacer felices a otros, hay que ser compasivo con los demás. Para ser feliz, hay que ser compasivo con los demás (sí, sí, leíste bien: en ambos casos, el asunto es ser compasivo con los demás)

E, de entusiasmo. Para alguien entusiasta, la vida está llena de posibilidades maravillosas y sorprendentes. Es cosa de dejarse llevar por él.

G, de gratitud. Más que dar gracias por tu cena, se trata de dar gracias por cada momento que te es dado. Cuando das las gracias, las gracias te son dadas. El primer signo de grandeza es la gratitud.

I, de imaginación. Imagina que es posible y luego haz que suceda.

M, de meditación. La meditación es como una medicina para el alma. Cuando te duela el espíritu, date un momento; observa tus pensamientos y vive una vida consciente, aquí y ahora.

O, de optimismo. El optimismo encuentra lo mejor en cada situación. El sí en cada no. Una actitud optimista te llenará de amistad, éxito, salud, riqueza, amor y risa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P, de pasión. La pasión tiene el poder de transformar tu vida. Pregúntate qué harías si el dinero no fuera un objetivo. La pasión lo hace todo posible.

Q, de quietud.

R, de reconciliación. No puedes cambiar el pasado, pero sí el futuro. Para hacer las pases con alguien, primero perdónate a ti mismo; eres humano y metes la pata. Luego perdona al otro; también es humano. Di que lo lamentas: cuenta mucho; si de verdad lo sientes, cuenta mucho más.

S, de sonríe. Entrégate al poder de una sonrisa. Sonríele a los extraños, a los árboles, a las malas experiencias, al espejo cada mañana. Sonríe nomás porque sí. La vida no tardará en devolverte la sonrisa.

U, de universo. Cuando las cosas no marchen como quieres, mira hacia el cielo. A veces, recordar nuestro lugar en el universo ayuda a poner las cosas en perspectiva.

V, de visión. Para entender tu visión de la vida, hazte las preguntas verdaderamente importantes: ¿Quién soy?, ¿cuáles son mis valores?, ¿qué quiero dejar como legado? Algún día te preguntarás “¿qué clase de vida he llevado?”. ¿Qué te responderás entonces?

X, de beso. Un beso es capaz de demostrar amor e intimidad, ternura o deseo. Puede servirte para saludar o para despedirte. Para decir cosas que no pueden ser dichas de otro modo. ¿Qué dirás con un beso hoy?, ¿a quién?

Z, de zen. Este es el ‘lugar’ donde lo negativo y lo positivo se unen; el estado neutral del ser. Balance tu ser y tu vida estará en balance. Vive adecuadamente y tu vida estará en balance. Mira dentro de ti.

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: