Paseadores que inspiran 1/3: Vero V.

Según un estudio de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, el movimiento en general y el paseo en particular ayudan a tener mejores ideas. Además, un paseo se disfruta, se haga a pie, en bici o hasta corriendo. Para inspirarnos un poco a hacer lo propio, entrevistamos a 3 paseadores empedernidos. La primera de ellos es @verovelz, quien ama correr, comer y practica yoga. Es coeditora del suplemento Running de Récord, pero también tiene su propio blog loqueveomientrascorro.com (muy inspirador, la verdad) Puedes seguirle los pasos en Instagram o Twitter como @verovelzY he aquí lo que charlamos con ella:

¿Qué es lo que más te gusta de correr? Que es un momento completamente para mí misma. Correr me permite aclarar pensamientos, observar y observarme. Me gusta que al correr siempre descubro detalles y lugares que de otra forma no lo hubiera hecho. Correr es un acto de amor a mí misma, un espacio para disfrutar, para pensar, para relajarme, para ejercitarme, para sentirme viva.

¿Desde hace cuánto corres? Empecé en el 2001 y lo hice por unos cuantos años; después he tenido periodos intermitentes de correr y no correr. A veces lo dejo y cuando vuelvo, me doy cuenta de lo mucho que me gusta y lo bien que me hace sentir. Siempre pienso: ¿por qué lo dejé tanto tiempo?

¿Por qué corres? Para mí se ha vuelto un pretexto para viajar o tal vez, viajar se ha vuelto un pretexto para correr. No lo sé. Soy vaga, me encanta conocer nuevos lugares. Corriendo he conocido nuevas ciudades y en un afán por “aprovechar el tiempo” en mis vacaciones, siempre salgo a correr para conocer más en menos tiempo. Otra de las razones importantes por las que corro es porque me gusta comer y comer bien. Y hay una ecuación muy sencilla que tengo en mente: si quiero comer un poquito “de más” tengo que “quemar un poquito de más”. Procuro comer saludable, pero después de unos 15 kilómetros dominicales, un cuernito con chocolate tiene mágicamente un mejor sabor.

¿Qué te dices en esos momentos en los que te entra la flojera de levantarte y ponerte los tenis? Uff, me pasa mucho, muchísimo. Aun cuando correr se vuelve una cosa casi adictiva, es ciertísimo que lo más difícil de empezar un entrenamiento es el paso que tienes que dar afuera de la puerta. Pienso en muchas cosas: en que es bueno para mi cuerpo, para mi salud…que cuando termine me sentiré superbien. Creo que cuando no quieres salir a correr es cuando más necesitas salir a correr. Correr disuelve la apatía, los problemas y las preocupaciones.

En promedio, ¿cuántos días a la semana corres y cuánto tiempo o qué distancias? Depende de si tengo alguna competencia en la mira o no. En entrenamiento para medio maratón o maratón, procuro correr al menos cuatro veces por semana. Me gusta combinar la corrida con otro tipo de ejercicios, como bicicleta o yoga, para darle descanso al cuerpo del golpeteo que se genera al correr.

¿Cómo te sientes después de correr? Después de correr me siento feliz, llena de energía, orgullosa de mí misma.

¿Cuándo empezaste a tomar fotos de lo que ves mientras corres? Un día mientras estaba corriendo me di cuenta de que había muchas cosas que veía que valdría la pena tomarles foto. Y pensaba que quizás en otro momento que pasara por ese mismo lugar lo haría. Cuando regresaba de correr, lo que quería contar de mi carrera no era mi tiempo, mi kilometraje o el esfuerzo que tuve que hacer, sino lo que había visto. Así que un día decidí salir con cámara y ver si podía tomar fotos mientras corría. ¡Y sí pude! Claro que algunas veces valía la pena detenerme por completo y enfocar bien la toma, pero otras, simplemente disparaba y documentaba todo lo que veía mientras corría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando sales del DF, ¿también sueles salir a correr? Sí. No creo que haya mejor forma de conocer otro lugar que corriendo. Me encanta correr en nuevos escenarios, se me olvida el esfuerzo y disfruto aún más mi carrera.

¿De dónde salió el #loqueveomientrascorro? De la idea de compartir justo lo que veía mientras corría cuando me preparaba para mi primer maratón. Cada carrera era una caja de sorpresas y sentí que valía la pena compartirlo. Empecé compartiendo fotos en Twitter con ese hashtag, hasta que eran demasiadas y entonces surgió el blog, porque además, había cosas que narrar y no sólo mostrar. Ha sido lindísimo para mí que la gente empiece a usar el hashtag y me comparta sus fotos. Siento que veo más cosas, ¡aunque yo no corra! Me han llegado fotos de otros países y eso es muy lindo. Me conmueve que la gente me diga que lo que yo escribo y comparto les inspira a correr.

¿Qué es lo que suele llamar tu atención? Me encanta la naturaleza, los árboles, las flores… Eso siempre captará mi atención mientras corro. Pero cuando lo hago en la ciudad, me llama la atención el arte urbano, las puertas de colores, me gusta observar a la gente, también los personajes como mimos o payasos. Me gustan los señalamientos y anuncios, siempre encuentro algo chistoso.

Lo que más te gusta del DF… Es una ciudad preciosa, es una delicia conocerla corriendo. Correr en Av. Reforma es muy entretenido, hay mucho que ver, muchas rutas que tomar: entrar a Chapultepec y subir al Castillo, por ejemplo. También me encanta correr en las calles de la Condesa, hay cosas que ver por todos lados. Los perros tomando clase en el parque México o las jacarandas en flor son muchas veces mi pretexto para salir a correr.

Lo antes posteado:

Las delicias de correr

La importancia de elegir un buen par de tenis… O dos

De cómo iluminar tu cerebro

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: