¿Se las puede uno arreglar sin alimentos empacados-procesados?

Sí, sí. Uno bien puede preparar leche de arroz o de almendra en casa. La granola del desayuno. Las salsas, los frijoles, las sopas… Todo completamente de cero. Pero, ¿se dispone del tiempo necesario como para dedicarlo a cocinar y preparar lo que va a consumirse durante la semana? ¿O se piensa dedicarle a esta labor todo el tiempo del fin de semana que requiera? ¿Se cuenta con una cocinera de tiempo completo? ¿Puede uno arreglárselas para que nada se eche a perder durante la semana porque todo va a ser cocinado en su mero momento (así sea en miércoles en la noche, después de un día caótico en la oficina y de no haber dormido muy bien la noche anterior por quedarte viendo la tele)?

Si la respuesta a la mayoría de estos cuestionamientos es no, la idea de comer más bienestarosamente de pronto puede parecer más un sueño guajiro que una realidad factible.

Pero la cosa no está perdida. Una solución real, accesible, práctica y efectiva es hacer a un lado la idea de que todo lo ‘procesado’ es dañino para nuestra salud, asumir nuestra responsabilidad personal en el asunto y aprender a medir porciones, a leer etiquetas, a combinar productos frescos con productos procesados, a poner atención a lo que realmente nos hace sentir mejor y lo que, a planear nuestras compras, a llevar la cuenta de cuánto comemos y de cuánto nos movemos. Y… entonces, comer más bienestarosamente sí que se siente al alcance.

Lo antes posteado:

4 ideas sobre comida que hemos confundido

Algunas reflexiones sobre los alimentos procesados

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: