Una lectura bienestarosa: Comer sin miedo

El bienestar no solo se practica. También puede leerse. Pero ante la multitud de títulos disponibles, nunca sobra una que otra recomendación… A propósito de lo importante que es la actitud que tenemos ante la comida y cómo esta influye en nuestras decisiones, he aquí un miniextracto del libro Comer sin miedo, de J.M. Mulet. Una opción fresca e interesante (por aquello de que una gran mayoría de libros habla sobre dietas) que puede ponernos a darle vueltas a esas decisiones tajantes que tomamos inspirados en lo que alguien más simplemente nos contó que le contaron.

El exceso de información y el escaso rigor facilitan que se formen leyendas urbanas, mitos, o que se den por buenas cosas que no tienen por qué serlas (…) Dejamos de comer algún tipo de alimento o determinada marca de productos porque nos ha llegado un mensaje de correo o de Facebook que dice que su consumo provoca cáncer, envejecimiento prematuro, en su composición se utilizan fetos abortados o que la grúa se llevará tu coche si consumes esa marca de yogurt (…) Y si hicieras caso a todas las cadenas de internet solo podrías alimentarte de agua mineral (en botella de cristal y no de todas las marcas). Asustar es fácil, y a pesar de que las intoxicaciones alimentarias cada vez son más raras y la nutrición va mejorando, incluso en los países en vías de desarrollo, las leyendas urbanas, las dietas milagro fraudulentas y en especial el miedo van creciendo”.

Lo antes posteado:

¿Se las puede uno arreglar sin alimentos procesados-empacados?

Todo es cuestión de porciones

Anuncios

  1. ¡Aplausos! De repente me di cuenta que justo estaba comiendo con miedo. No más, a comer rico, nutrido y variado. Gracias por compartir.

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: