5 hábitos de la gente superexitosa

Esas personas a las que les va muy bien deben de tener algún secreto. Alguna especie de fórmula secreta para enfrentar el día. Según Time, estas 5 acciones mucho tienen que ver en cómo manejan su jornada de trabajo: 

Tienen un ritual matutino. Para empezar, se levantan temprano (muy probablemente realizan algo de actividad física, aunque eso no lo especifica el artículo de Time) y tienen metas concretas, lo que les ayuda a enfocarse en lo que hay que hacer. Pero, ¿qué es un ritual matutino? Puede ser desde unos saludos al sol, una ida a correr, bailar una canción o hasta meditar y recitar unos mantras antes de salir y enfrentar al mundo.

Dedican la mañana al trabajo más importante. Sin distracciones. Nada de atender mails, teléfono, juntas… O tener docenas de ventanas abiertas en la computadora. Si hay que desarrollar un proyecto, aterrizar ideas, encontrar soluciones, hacer cuentas o lo que sea que resulte más complicado, en eso (y solo en eso) se enfocan. ¿Por qué? Cosa de aprovechar los momentos de más energía y concentración. Hecho lo más duro, el resto del día resulta más llevadero. Incluso fácil.

Pausan y recapitulan. Cuando la energía empieza a disminuir, se dan tiempo para comer con calma, un buen break o hasta para una siesta (ok, esto no es taaaan factible para los ‘mortales’, pero ¿qué tal una caminata de 15 minutos?). Y antes de ponerse a hacer cualquier cosa relacionada con trabajo, revisan sus avances de la mañana. La sensación de progreso puede resultar un gran boost para el ánimo.

Juntas, llamadas y cosas no tan importantes, en la tarde. A estas horas, la mente ya no está tan lúcida como en la mañana, así que la ‘talacha’, esa que casi-casi se puede hacer en automático, es la tarea más conveniente a realizar.

Tienen una tarde-noche relajada. Y no, por relajada no se refieren a frente a la televisión o navegando en internet. De hecho, según la Asociación Americana de Psicología, las estrategias más efectivas para deshacerse del estrés son: hacer ejercicio, practicar algún deporte, rezar, atender un servicio religioso, leer, escuchar música, pasar tiempo con amigos y familiares, salir a dar una caminata, meditar, hacer yoga o dedicarle tiempo a un pasatiempo.

Lo antes posteado:

8 formas de vivir más ligero

Cosas que te estresan (de más) y cómo darles la vuelta

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: