La vuelta al mundo en 80 dietas

Cada persona y cuerpo son un universo, de modo que en cuestión de alimentación, lo que le funciona a alguien no necesariamente nos funciona a nosotros. Pero de que hay algunas cosas que todos podemos hacer para llevar una alimentación más equilibrada cada día, las hay:

  1. Hacer bien-bien la cuenta de cuánto se mueve uno al día. Una cosa es creer que uno se mueve poco o mucho y otra cosa es tener la certeza. Es cuestión de dedicar un par de días a tomar conciencia de nuestra actividad física (con un podómetro o con el apoyo de alguna App y llevar un registro. ¿Usamos escaleras en algún momento del día o siempre subimos y bajamos por un elevador? ¿Salimos de la oficina para ir a comer o lo hacemos frente al escritorio…?
  1. Analizar qué y cuánto se come. El problema de comer haciendo otras cosas (como ver tele, jugar o checar el teléfono) es que uno termina por no darse cuenta de qué se lleva a la boca ni cuánto (¿te ha pasado que se acaba el contenido del plato ‘de la nada’ o no recordar qué desayunaste? Es más, ¿desayunaste?). Uno es capaz de comer hasta un 25% más* (y no solo en esa sentada, sino en las siguientes horas de comida) si se hace a la par de otra actividad.
  1. Tomar consciencia de por qué se come. Un gran enemigo de la alimentación equilibrada es recurrir a la comida como medida de consuelo, premio o culpa. No lidiar con nuestras emociones, positivas o negativas, de manera adecuada, puede traducirse en eso que se denomina comer emocional.

Y… ¿cómo hacen las personas de otros países para comer bienestarosamente? El libro What I Eat: Around the World in 80 Diets, de Peter Menzel, un gran ejemplo de ello:

Screen Shot 2014-09-03 at 12.08.20 AM

*Con información de la Universidad de Liverpool

Lo antes posteado:

Cómo carambas no comerme las emociones

Para comer mejor: escucha tus pensamientos

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: