4 formas de moverte sin pagar un gimnasio

Gracias a la ‘era del internet’, la falta de presupuesto no es razón para olvidarse de realizar una rutina de actividad física o ejercicio. Disponibles en línea hay un sinfín de opciones, gratis o mucho más económicas que la cuota mensual de un gimnasio, que sirven como guía-entrenador para moverse a gusto en casa. Además de no gastar un peso o gastar mucho menos, uno se olvida del estrés por llegar a la clase ‘de 6’ o de ser el elemento menos flexible o fortachón de la clase. Pero ‘pa pronto: ¿qué opciones hay?

Los tutoriales: muchos sitios informativos o blogs, en sus secciones especializadas en salud y bienestar, publican videos y rutinas de ejercicios avaladas por reconocidos entrenadores y especialistas. Pilates, yoga, ballet…Hay de todo. Es cuestión de tener claros tus gustos y necesidades y buscar aquellos que mejor se amolden a ellos. Las revistas impresas especializadas también publican rutinas y tips con regularidad. No es necesario que te suscribas a una o la compres cada mes: en algunos casos puedes consultar sus versiones digitales o darte una vuelta por un puesto de revistas, echarles un vistazo y quedarte con la que te es verdaderamente útil.

Seguir a los expertos: Si tienes cuenta en Instagram o Twitter, puedes seguir a uno que otro entrenador de celebridades. Suelen compartir tips, videos y hasta rutinas. Por acá, un listado elaborado por Refinery29.com

Apúntate a sesiones virtuales o recurre a alguna App: también hay ‘gimnasios o estudios’ virtuales que cobran módicas cantidades por darte acceso a sus sesiones (en algunos casos, ilimitadas), que puedes escoger de acuerdo a la intensidad y duración que quieras. Por ejemplo: YogaGlo, DailyBurn o YogaDownload. La otra es recurrir a una App como Daily Yoga.

Moverse en un parque: busca alguna zona cerca de tu casa u oficina (o camino a cualquiera de estas dos) con aparatos de ejercicio, canchas o incluso alguna especie de circuito para correr. Además del beneficio extra de moverte al aire libre, puedes conocer a otras personas o incluso a un mentor.

Lo antes posteado:

 14 efectos positivos de empezar a moverte

Una App para moverte por una buena causa

 

 

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: