¿Qué tipo de estrés padeces?

A veces, por más que uno busca y busca cómo darle la vuelta al estrés, no se logra. Entonces, no está de más buscar opciones distintas o recurrir a información que uno no suele tomar en cuenta. Como lo que dice el Ayurveda (la ciencia de la vida en Devangari), por ejemplo. Según este, la salud corporal es determinada por tres principios biológicos llamados doshas: Vata, que regula el movimiento; Pitta, que regula el metabolismo; y Kapha, que regula la estructura.

Así, el correcto funcionamiento físico y espiritual de cada uno depende del equilibrio de estas tres fuerzas energéticas o principios de regulación. Pero cuando uno está estresado, el equilibrio se rompe y vale la pena hacer un análisis de qué dosha cojea, para corregir lo que realmente haya que corregir. De ahí que no a todos nos relaje igual un masaje, salir a correr o sentarse a platicar.

Bueno y… ¿Cuál es mi caso?

Desequilibrio en Vata. Te es imposible concentrarte, sientes ansiedad, preocupación, bajas de peso rápidamente, te castañetean los dientes, padeces insomnio o estás estreñido (puedes tener uno o varios síntomas).

¿Qué puede servirme? Un masaje con algún aceite tibio y una meditación guiada.

Desequilibrio en Pitta. Tu mal humor está fuera de control, los arrebatos y el ‘nada-me-parece’ son cosa común, aparecen las migrañas, úlceras e irritaciones en la piel.

¿Qué puede servirme? Hacer una pausa cada hora y concentrarte en tu respiración unos minutos.

Desequilibrio en Kapha. Te sientes aletargado, apático, necio, posesivo y deprimido, te da por comer de más y no toleras los cambios.

¿Qué puede servirme? Moverte de manera vigorosa (una serie de saludos al sol te vendrían muy bien, por ejemplo), cantar tus canciones favoritas o darte espacios para repetir algún mantra.

En sí, la cosa está en poner atención detallada a las señales del cuerpo y atender específicamente las áreas que te molestan. Si quieres saber qué dosha es predominante en ti, resuelve este test de Yoga Journal.

Con información de Yoga Journal

Lo antes posteado:

La canción más relajante del mundo-mundial

4 remedios simples para el cansancio

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: