8 sorprendentes cosas que le hacen bien a tu corazón

Ya se sabe que un estilo de vida bienestaroso ayuda a tener un corazón más saludable, pero he aquí una lista de cosas no muy obvias que también le caerán bien. Y sí, enamorarse es una de ellas:

  1. Dientes sanos en corazón sano: resulta que las bacterias que causan la gingivitis pueden provocar también la inflamación de los vasos sanguíneos.
  2. Carcajearte: las risas locas relajan las paredes de las arterias, causando un aumento en el flujo sanguíneo durante un máximo de 45 minutos. La dosis diaria recomendada son al menos 15 minutos de risas.
  3. Meditar: uno de los muchos beneficios de esta práctica es reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 50% (según un estudio realizado por el Colegio Médico de Wisconsin).
  4. Agradecer: cuando uno pasa más tiempo contemplando las bendiciones de la vida, es más probable que las preocupaciones tomen la perspectiva que les corresponde. Y eso reduce el estrés, una importante causa de infartos.
  5. Dormir: una hora extra de sueño al día disminuye las posibilidades de daño en las arterias coronarias, especialmente en las mujeres.
  6. Enamorarse: una vida amorosa feliz es parte de ser bienestaroso. Además, la actividad sexual es muy eficiente para reducir el estrés, además de quemar 85 calorías en media hora.
  7. Recordar es vivir con un corazón más sano: concentrarse en los momentos felices fortalece el sistema inmunológico, lo cual ayuda al corazón.
  8. Apagar la tele: pasar menos horas frente a alguna pantalla puede motivarte a moverte más, y eso siempre ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con el corazón.
Con información de sheknows.com

Lo antes posteado:

Consentir al corazón

El poder de un abrazo

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: