5 señales (no tan conocidas) de deshidratación

Y dale con el asunto de tomar agua. Pues sí, porque luego el cuerpo habla mucho más de lo que uno está dispuesto a escuchar y estar bien hidratado es mucho más importante de lo que se cree. Por eso, algunas señales que gritan que al cuerpo le urge más que un vaso de agua:

Mal aliento. La deshidratación crónica es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias bucales. ¿Por qué? Pues porque a mayor ingesta de agua, mayores propiedades antibacteriales hay en la saliva.

Piel seca. Uno pensaría que para deshidratarse hay que sudar a chorros, pero en realidad es al revés. Una de las etapas de la deshidratación es el adelgazamiento de la sangre, lo que implica resequedad e irritación en el mayor órgano del cuerpo. Y a propósito del clima, también es importante tener en mente que sí, uno sí puede deshidratarse a pesar del frío.

Calambres musculares. Cuando uno se mueve y sube la temperatura de los músculos, se hace necesario refrescarlos (ajá, vía al menos un vaso de agua) para evitar que con el calor se contraigan bruscamente. Pero siempre es posible ahorrarse estos dolores si se mantiene el equilibrio de potasio, sodio y electrolitos en el cuerpo.

Antojos, en especial dulces. Si se está deshidratado, el hígado puede tener problemas para producir glucógenos (una de las principales fuentes de energía) y el cuerpo reacciona pidiendo cosas dulces.

Dolores de cabeza. ¡Ouch! La falta de agua resulta bastante dolorosa para la cabeza, pues disminuye el líquido ‘amortiguador’ entre el cerebro y el cráneo.

Con información de la Universidad de Texas.

Lo antes posteado:

Una App para no olvidarse de tomar agua

Signos de estrés que no debes de ignorar (y quizá lo haces)

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: