Lo que pasa si muevo el cuerpo y la mente durante 20 minutitos

¿Qué de bueno pasa si uno añade al día 20 minutos de caminata? Esta pregunta se hicieron los empleados de Fast Company, quienes sufrían de la famosa ‘sillitis’. Así que se propusieron realizar dos caminatas de 15 minutos o una de 20 cada día durante una semana.

Los obstáculos que encontraron para lograrlo fueron los mismos que uno suele toparse: pendientes que surgen de la nada, escenarios cero inspiradores, correos o llamadas que atender e incluso la presencia de Doña Flojera, acompañada del típico “¡perderé valiosísimos minutos para sacar pendientes!”. Pero se mantuvieron firmes en eso del #descansonecesario y ¡oh, sorpresa!, experimentaron un boost de productividad y creatividad, además de descubrir lugares cercanos que nunca antes habían visto.

Así como hay que mover el cuerpo, también conviene mover un poco las neuronas y dejar que los pensamientos fluyan libremente por la cabeza. Pero claro, esto no se logra sentado frente a la computadora con 20 ventanas abiertas.

Conclusión bienestarosa: ¡Punto para el movimiento! La cosa es darse el tiempo y recordar que es mejor darse un break de 15 minutos para liberar tensiones y regresar a trabajar con la mente fresca.

Por acá, la nota completa: http://www.fastcompany.com/3035004/the-future-of-work/how-taking-a-20-minute-walk-every-day-transformed-my-approach-to-work?partner=rss
Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: