Y… ¿qué tanto afecta el clima a nuestro humor?

Digámoslo: casi todos nos hemos sentido afectados en algún momento por el clima. Hay quienes aman el calor; otros se sienten tristes con el frío y algunos se sienten bajoneados cuando ven que anochece más temprano o se topan con cierta melancolía cuando llueve. ¿Es normal, cierto? Aunque para la mayoría éstas son simples rachitas de días, también existe la posibilidad de que se trate de algo más serio.

El Trastorno Afectivo Estacional es un tipo de depresión que ocurre durante los cambios de estación, generalmente cuando disminuyen las temperaturas y la exposición a la luz solar. Y aunque no hay por qué alarmarse, no está de más acudir con un especialista cuando se tienen al menos dos de los siguientes síntomas:

  1. Te has sentido triste desde que comenzó el otoño; de algún modo, como que tu ánimo ha ido decayendo junto con las temperaturas.
  2. El ‘bajón’ ya duró más de dos semanas. Aunque todos experimentamos desánimo por asuntos de la vida o cambios hormonales, este trastorno suele caracterizarse por una depresión mucho más persistente.
  3. Tu rutina está sufriendo. En el día a día, tu trabajo o tus relaciones empiezan a verse afectadas: estás muy irritable, lloras a la menor provocación, no te puedes parar de la cama… Por decir algunos.
  4. Tus hábitos han cambiado. Esas actividades que hacías diariamente se han modificado bruscamente: sientes como si un vampiro se hubiera llevado tu energía, pareces búho por las noches, tienes poco apetito, etc.
  5. Te estás aislando. Como en la depresión, se suele dejar fuera a familiares y amigos, o comienzas a dejar de hacer esas cosas que tanto te gustaban.

Lo antes posteado:

Cómo influye el clima en nuestros antojos

Anuncios

Un Comentario

  1. Reblogueó esto en La lista de Mich y comentado:
    Y cuando ni el especialista ha logrado ayudar en ese desánimo? 😞😔

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: