6 lecturas deliciosas para el año

El bienestar también puede leerse. Y sabe mejor si se trata de enfoques y alternativas positivas y frescas, de esas que realmente infunden ánimos en vez de hacernos sentir que todo está perdido si no comemos solo kale y quinoa (nada en contra de este par, ¿eh?) o pasamos 500 horas en el gimnasio. Por aquí, un puñado de recomendaciones de ese tipo (aunque de momento se trata de libros en inglés):

The Fit Bottomed Girl’s Anti-Diet

fbg-anti-dietComo su nombre lo dice, es un libro anti-dietas. Sus autoras proponen cambiar esa vieja fórmula de vivir de ensaladas y encadenadas a un gimnasio por soluciones más divertidas, que van desde reconectar con tu niño interno o deleitarte con una buena dosis de chocolate. Jennifer Walters y Erin Whitehead ofrecen una lectura desparpajada para repensar nuestra perspectiva sobre la comida. Puedes consultar el sitio aquí.

The Big Fat Surprise

{3BC58B10-BE83-460C-86DC-DB0742AC65E6}Img400Resulta que Nina Teicholz se dio a la grandiosa tarea de reivindicar a los alimentos con grasas saturadas a través de una revisión histórica de la alimentación norteamericana. Y para ella es hora de invitar a los huevos, la carne y los lácteos de nuevo a la mesa. Total que si quieres explorar una nueva perspectiva sobre las etiquetas alimentarias, este texto resulta bastante iluminador. Puedes consultar el sitio aquí.

Foodist

Foodist cover flatDarya Pino logró comprender que las necesidades alimentarias son tan variadas como las personas. En lugar de apegarse a una sola fórmula o etiquetar ciertos alimentos como ‘buenos’ y ‘malos’, decidió crear el término ‘healthstyle’, algo así como ‘estilo de salud’, donde se incluyen propuestas para interactuar con la comida, el ejercicio y el tratamiento que se le da al cuerpo de una forma mucho más flexible e indulgente.

Hardwiring Happiness

HardwiringHappinessEl Dr. Rick Hanson se dio a la tarea de investigar por qué carambas nuestro cerebro tiende a enfocarse solo en las partes negativas y descubrió que éste funciona como una especie de ‘Velcro para las experiencias negativas y como Teflón para las positivas’. La buena noticia es que esto es reversible a través de un cambio a nivel neurológico realizado con meditaciones guiadas.

Real Happiness at Work

RealHappinessAtWork-230x300¡Para llevar los hábitos bienestarosos al escritorio! La maestra de meditación Sharon Salzberg comprende muy bien el mundo laboral, el estrés que ocasiona y sus consecuencias a largo plazo para nuestra salud. Por eso propone pequeños ejercicios a través de meditación y reflexión para introducir la paz en medio del caos oficinesco.

Make Your Own Rules Diet

make-your-own-rules-dietEste libro narra cómo un abuso sexual y un desorden alimenticio obligaron a la autora Tara Stiles a reconciliarse con su cuerpo y a romper con la báscula. Además de ser una guía enfocada al yoga, incluye técnicas de meditación, deliciosas recetas y un libro de trabajo para hacerse de un estilo de vida más saludable. ‘Cuando la comida está hecha con amor, tiene todo un nuevo conjunto de propiedades curativas que no puedes obtener ni siquiera del más perfecto tallo de brócoli orgánico en el planeta’, escribe la autora.

Lo antes posteado:

Palabras para inspirarse

Comer sin miedo

Anuncios

  1. Gracias por las recomendaciones!! No conocía ninguno de los libros, pero por lo que dices seguro que me gustan! Besos

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: