Nota para :O

La grasa corporal tiene sus beneficios

Para ser más precisos, se recomienda que el cuerpo de las mujeres tenga un porcentaje entre el 20 y 32% de grasa, de acuerdo con la American College of Sports Medicine. ‘¿Y la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares?’, preguntarás. Sí, aunque está comprobada que en exceso trae consigo todos estos padecimientos, también hay razones ‘de peso’ para que esté ahí en la proporción adecuada:

  1. Te mantiene calientito. Un porcentaje saludable de grasa corporal es como tener una especie de abrigo extra integrado de manera natural. ¡Perfecto para la temporada!
  2. Almacena nutrientes para tu cuerpo. Hay vitaminas que solo son solubles en grasa, como las vitaminas A, D, E y K; así que una vez ingeridas, se ‘guardan’ en el tejido adiposo del cuerpo.
  3. Ayuda a la fertilidad, en el caso de las mujeres. Desde tener un ciclo regular a llevar un embarazo saludable, la grasa corporal es un buen indicador de fertilidad. Cuando el nivel de grasa corporal disminuye considerablemente pueden presentarse irregularidades en tu periodo. De ahí que lo más saludable es mantener el porcentaje recomendado en nuestro cuerpo.
Con información de Shape.
 *La ilustración de portada es de Korri
Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: