7 cosas que debes de saber antes de tu primer clase de yoga

Ponerse por primera vez en el mat puede parecer una experiencia emocionante o… sí, aterradora. Si lo tuyo se acerca más hacia lo segundo, he aquí algunos trucos para que tu experiencia en eso de las asanas sea mucho más llevadera y bienestarosa.

No vayas con el estómago lleno. Te será mucho más fácil moverte si por lo menos dejas pasar una hora entre la comida y algún tipo de actividad física.

Déjate llevar. Los nervios de principiante son perfectamente normales, recuerda que todos en la clase alguna vez estuvieron en el mismo lugar que tú.

Manténlo simple. Aunque de pronto te veas tentado a comprar el kit completo para hacer yoga (tapete, calcetines, ropa, etc.), no te compliques la vida. Asiste a un par de clases más para ver si realmente es lo tuyo y necesitas tantas cosas.

Libera la tensión. No solo se trata del binomio ‘inhala-exhala’. Intenta localizar los puntos más tensos de tu cuerpo: la mandíbula, los dedos de los pies o la espalda, por ejemplo. Libéralos poco a poco.

Recurre a la ‘postura del niño’ en caso de emergencia. Típico: algunos en la clase hacen las posturas a la perfección y tú apenas puedes respirar del esfuerzo. Tómate un descanso y recurre a esta postura para relajarte.

Confía en el instructor. De pronto, lo único que se necesita es el empujoncito de alguien más para sobrepasar nuestros límites.

Sé un principiante. En el yoga, este principio es una invitación a llegar al tapete sin ningún prejuicio sobre lo que puedes o no hacer. Abre tu mente y llénala de experiencias positivas.

Con información de Shape. La ilustración es de Mirella Vicente de Carvalho.

Lo antes posteado:

Por que hacer yoga puede mejorar tu vida

Lo que le pasa a mi cuerpo al hacer yoga

Anuncios

Un Comentario

  1. Reblogueó esto en Yoga para corredoresy comentado:
    ¡Buenas ideas a tomar en cuenta! Post original de http://www.habitolicious.com

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: