Nota para :O

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando haces un ‘detox’

Con eso de que andan en boca de todos, ‘que son la octava maravilla’ o de plano ‘son lo peor que puedes hacer’, bien vale la pena preguntarse: ¿cómo carambas funcionan los detox? Acá algunas respuestas…

  1. Hasta la fecha ‘hay muy poca evidencia de que haga algo bueno por ti’, afirma el Dr. John Buse de la Universidad de Carolina del Norte.
  2. Bueno… ¿y el rollo de las toxinas? La cosa es que justo para eso tenemos hígado e intestinos. De acuerdo con el Dr. Eric Ravussin del Pennington Biomedical Research Center, este discurso ‘es puro marketing’.
  3. ‘¡Entonces son lo peor de lo peor!’, dirás. No, tampoco va por ahí. Dicen los especialistas que si en realidad te encuentras sano, es probable que tampoco pase nada si te aventuras a hacer uno durante unos cuantos días.
  4. Beberás mucha azúcar, eso que ni qué. Lo más probable es que tu páncreas trabaje de más y tus niveles de azúcar en la sangre se vayan por los cielos.
  5. ‘¿Pero si bebo solo jugos de verduras?’. La respuesta es que te estarás perdiendo de una buena cantidad de carbohidratos que realmente necesitas y que puedes encontrar en otros grupos alimenticios.
  6. Además, te perderás de otros nutrientes y vitaminas. Fibra, proteína, grasas y muchos nutrientes que tu cuerpo utiliza para llevarte y traerte a todos lados.
  7. Hay efectos secundarios. Mareos, escalofríos, falta de concentración, mal humor y ¡mucha hambre! Aunque se dice que éstos se dan como consecuencia de ‘liberar toxinas’, la cosa es que tu cuerpo está pasándola muy mal.
  8. El peso que pierdas será de masa muscular. La gran mayoría de los detox solo contempla 1,000 calorías al día, una cantidad que nomás no le alcanza al cuerpo para hacer las actividades que requiere. Cuando esto sucede, comienza a tomar energía de otros lados, empezando por los músculos.
  9. Todo lo que pierdas, regresará. Los cambios verdaderos vienen de la conciencia; cambios realistas y planeación consistente, afirma la nutrióloga Leslie Schilling. ‘Es muy poco probable que uno mantenga el peso perdido de un ‘detox’, a menos que se junte con una transformación del estilo de vida’.

Con información de Buzzfeed

La ilustración es de Buck and Libby.

Lo antes posteado:

8 enemigos del buen comer-sentirse bien

De cómo la forma de comer afecta nuestra energía

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: