4 preguntas para saber si tu actividad física te funciona

Lo leíste, te lo recomendaron o escuchaste por ahí que a fulanito le funciona de maravilla esa nueva actividad física… Y en menos de lo que te das cuenta, ya estás apuntadísimo para entrarle con todo a un nuevo estilo de vida. Pero, ¡oh, calamidad! En cuestión de semanas o días descubres que encima de que no te acomoda, lo estás padeciendo. ¿Cómo saber entonces qué tipo de actividad te va mejor? Mucho puede ayudar hacerte estas preguntas:

  1. ¿Lo disfruto? No se trata de que estés completamente obsesionado, pero sí lo suficientemente entusiasmado para primero superar la resistencia al cambio y para continuar, incluso después de que pase la emoción por lo novedoso del asunto.
  2. ¿Es sostenible? Claro que siempre puedes hacer un ‘huequito’ en tu horario para un poco de actividad física, la cosa es que no complicarse la existencia; como pasar hooooras preparando comidas o echarse dos horas en el gimnasio. Si eres primerizo en esto de moverte, ponte un horario y una rutina realista.
  3. ¿Puedo apoyarme en alguien (o algo)? No necesariamente significa tener un acompañante mientras te mueves, sino una especie de comunidad a la que puedas recurrir en caso de dudas, tips, pensamientos, etc., Como los foros en línea.
  4. ¿Está funcionando? Después de un lapso de dos meses, haz una revisión de tu rendimiento; compara cómo empezaste con tu estado actual. ¿Ha mejorado?

*La ilustración de portada es de Adams Carvalho.

Lo antes posteado:

Razones para moverte que no tienen que ver con bajar de peso

4 formas de moverte sin pagar un gimnasio

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: