5 preguntas que le suman a tu bienestar

Moverte más, cuidar tus porciones, probar una nueva actividad física, rodearte de gente positiva… Hábitos bienestarosos hay muchos, claro. Solo que no debes olvidarte que el proyecto más importante eres tú mismo. ¿Vas por buen camino? Estas preguntas pueden ser un buen termómetro para descubrirlo.

¿Estoy siendo auténtico? Cierto que no hay nada más humano que buscar la aceptación de los demás. La cosa es cuando termino por callar mis verdaderas ideas y sentimientos con tal de ‘encajar’ en determinado lugar. Habla, sé auténtico y verás cómo comenzarás a rodearte de la gente adecuada que te aprecia por ser quien eres.

¿Qué miedos prefiero ignorar? ¿Y si de pronto nos diéramos cuenta que después de todo, no son tan importantes como creemos? O mejor aún, que éstos no tienen por qué gobernar nuestras vidas. ¿Cómo? El detectarlo y enfrentarlo de una vez por todas, puede ser la clave para liberarte de eso que te ha tenido atado por tanto tiempo.

¿A qué resentimiento me estoy aferrando? Como la misma palabra lo dice, el asunto con los resentimientos implica volver a sentir algo una y otra vez, hasta el cansancio; sentir, sentir y volver a sentir ese enojo, odio o tristeza, por ejemplo. Revisa a qué o quién te estás aferrando, en una de esas, puede que incluso estés resentido contigo mismo.

¿Cuál es mi motivación? Luego pasamos tanto tiempo envueltos en un proyecto que terminamos por olvidar por qué lo iniciamos en primer lugar. Si te sientes desmotivado o cansado, regresa al origen. Quizá solo necesites un pequeño recordatorio o también puede que éste de plano necesite un pequeño replanteamiento.

¿Cómo puedo quererme más hoy? Aunque sea con pequeñas acciones o ideas. Acá lo importante es acordarse que el proyecto más importante soy yo mismo, aunque esto pueda implicar ponerle una pausa a las otras cosas que esté haciendo.

Con información de MindBodyGreen

Lo antes posteado:

12 acciones para tener niños más bienestarosos

Cómo carambas dominar un hábito bienestaroso

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: