Para mantenerte bien hidratado al moverte

Ya sea para recuperar el líquido perdido, tener un mejor rendimiento o simplemente darle a la actividad física sin molestias, tomar suficiente agua es im-por-tan-tí-si-mo. La cosa es hacerlo en la forma adecuada…

  • Toma agua. La dosis recomendada es de 250-300 ml de agua por cada 20 minutos de actividad física o ejercicio moderado. Si la intensidad es mayor, hay que pensar también en reponer los electrolitos perdidos.
  • Apóyate en algunas frutas. Retomando el punto anterior, éstas son una gran fuente tanto de líquidos como de electrolitos, como el potasio. Pero no pierdas de vista que el agua, por sí sola, no es sustituible.
  • Súbete a la báscula (pero solo si no tienes una relación culposa con ella). De preferencia antes y después de moverte. Esto te puede dar una buena idea de cuánto líquido perdiste durante la actividad física.
  • Revisa el color de tu orina. Un indicador de que estás bien hidratado es que ésta tenga un color amarillo pálido.
  • ¡Bebe! Podrá sonar muy lógico, pero de pronto por ‘no querer interrumpir’ la actividad física, uno anda con la boca más seca que el Sahara. Recuerda: si el cuerpo lo pide es por algo.
  • Pellizca el dorso de tu mano. La idea es que una persona bien hidratada pueda pellizcarse (¡suavecito, pues!) y ver que la piel regresa a su posición original casi de inmediato. Si se tarda un poco más, es señal de deshidratación.
  • Detén la actividad física si sientes mareo. Es un síntoma clarísimo de que quizás tu cuerpo necesite unos sorbitos más.

Con información de Mayo Clinic y The Greatist.

La ilustración es de Zachary Smith.

Lo antes posteado:

Esto hace el agua en tu cuerpo

5 señales (no tan conocidas) de deshidratación

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: