5 señales para repensar tu ‘estilo de vida saludable’

Platicado o en papel puede sonar maravilloso, pero en la práctica uno descubre que quizás no lo es tanto. Por eso hay que repensar las cosas si a raíz de haber puesto en práctica ese nuevo estilo de vida:

Te aíslas. Ya sea porque decides dejar de ir a cuanta reunión social te invitan porque esteeee… no puedes comer nada, o de plano tus rutinas de actividad física son tan inflexibles que te dejan sin tiempo para ‘chacotear’ con otros. Recuerda: la socialización es parte fundamental de la salud física y mental.

Te hace dormir mal. Eso de levantarse tempranísimo para mover el cuerpecito es la onda, ¿cierto? Pero no tanto si lo tuyo es acostarte a altas horas de la noche, pues te faltan horas de sueño. Y en caso de sobre-ejercitarte, puede que los dolores musculares, la falta de azúcar en la sangre y el hambre te estén dando lata por las noches, provocando un sueño poco reparador.

Te hace ser extraduro contigo mismo. De pronto, tus estándares rozan lo imposible de cumplir y el asunto termina por convertirse en una relación abusiva porque no siempre podrás llevar una rutina o plan de alimentación ‘perfecto’. Si buscas un cambio verdadero, lo mejor es tener expectativas realistas y flexibles

Te crea ansiedad. Típico: sientes una culpa terrible porque te enfermaste y no has podido moverte ni un poquito. O no puedes dejar de pensar en todo lo que ‘debes’ de comer. La cosa es que tus niveles de ansiedad andan por los cielos y a la larga esto incrementa tus niveles de cortisol y adrenalina, que a su vez terminan metiéndose con el peso.

Afecta tu ciclo menstrual (si eres mujer, claro). Eso de sobre-ejercitarte o comer muy poco puede resultar en una pérdida de peso considerable y provocar que tu periodo se vuelva irregular o, en un caso extremo, que desaparezca por completo. Esta condición, mejor conocida como amenorrea, es un indicador de que tu ‘rutina saludable’ simplemente no lo es.

Con información de Mayo Clinic y MindBodyGreen.

Lo antes posteado:

¿Qué tan saludable es tu relación con la tecnología?

Ideas falsas sobre ser saludable

 

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: