5 acciones para que tus hijos amen su cuerpo

Para qué negarlo: vivimos días en los que las apariencias tienen mucha (puede que demasiada) importancia y la forma en la que nos relacionamos con nuestro cuerpo y emociones no siempre es la más saludable. Por eso no está de más preguntarse si como papá se hace lo necesario para que los hijos tengan una buena relación con la persona en el espejo. ¿Qué puede ayudar? Esto:

Hablar positivamente sobre tu cuerpo y evitar la autocrítica

¡Vaya tarea!, porque a veces se hace en automático. La cosa es que cuando hablas mal de ti, das a entender que está bien hacerlo. Procura detectar esos momentos de negatividad y crítica, y cambiarlos por palabras amables y compasivas. O de menos, más suaves.

Expresarte adecuadamente

Nombrar con precisión la emoción que traes dentro es una muestra de madurez emocional; de paso, le enseña a tus hijos que es posible expresarse sin necesidad de llegar al drama. ¿Cómo? El lenguaje y el tono pueden hacer toooda la diferencia.

Halagar las cualidades de la gente, no su apariencia

Sí, sí, ¿a quién no le gustan los cumplidos? El asunto es que solemos referirnos a atributos externos: que qué guapo, qué linda ropa, qué bonito cuerpo, etc. ¿Por qué no mejor decir que te encanta su inteligencia, su valor para enfrentar las cosas o su capacidad para hacer amigos? Cambiar la narrativa de las cosas que para ti tienen ‘valor’ puede traducirse en que tus hijos aprecien otras cosas, por encima de las apariencias.

Evitar la crítica hacia los demás

Recurrir a la reprobación o el lenguaje denigrante frente a tu hijo suele enviar el mensaje de que todos son ‘medidos con esa vara’; por ejemplo, criticar a alguien por su peso puede hacerle pensar que la gente está al pendiente de su cuerpo milímetro por milímetro y que él debe de hacer lo mismo con los demás.

Establecer otros ejemplos a seguir

Elige a alguien que de verdad te inspire por su forma de ser o sus aportaciones a la vida de los demás de manera cotidiana y comparte con tu hijo por qué es tan admirable: resalta sus virtudes, actitudes o acciones.

Con información de MindBodyGreen. La ilustración es de Pascal Campion.

Lo antes posteado:

Los hábitos también ‘se pegan’

¡Por un mundo de niños chapeados!

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: