8 cosas que atoran tus pendientes y cómo solucionarlo

Todos batallamos con esas terribles ‘piedritas en el zapato’ que nos quitan el sueño, pero a las que por más que les damos vuelta no logramos quitar de la lista de pendientes. ¿Será que algo en especial los atora? He aquí una lista de posibles sospechosos…

Distracciones en línea

Tííípico. La intención de trabajar está allí, pero antes de entrarle con todo hay que revisar algunos sitios para relajarse. Total, “solo es un ratito”. Pero tres horas después, no se ha podido dejar de ver EL nuevo video de gatitos, hablar del asunto de ‘The Dress’, etc. ¿Otro pequeño gran detalle? Las ‘500’ ventanas abiertas: que si la música, que si el chat, que si las fotos de tus amigos, las noticias… La lista es interminable.

La solución: realizar una pausa cada determinado tiempo. Caminar un poco, tomar agua y analizar cuánto el nivel de avance en lo que se lleva ‘trabajando’. Limpiar cuanta cosa sea necesaria para regresar y concentrarse (auténticamente) en lo que toca.

Sentirse abrumado

Los pendientes van en aumento, el tiempo corre y el estrés se va a las nubes. Y entonces uno se dice: “Avanzo un poco acá porque urge; otro poco por aquí (porque también urge)”, pero simplemente no se puede acabar una cosa ni la otra.

La solución: hacer una lista de pendientes y enumerarlos en orden de prioridad. Después, atacar uno solo a la vez. Al enfocarse de este modo, el estrés incluso disminuye.

La bandeja de correo a punto de reventar

Pasa que uno abre el correo electrónico y la cantidad de mensajes es tal, que lo único que se quiere hacer es cerrarlo todo y no volverla a revisar hasta dentro de 50 años.

La solución: crear niveles de prioridad de atención; palomear los que necesiten respuesta inmediata. Algunos, aunque sea difícil de creer, pueden esperar unos días.

Sentirse indeciso

De pronto, cuando se está parado frente a varios caminos, los miedos y las inseguridades se hacen presentes. “¿Lo estaré haciendo bien? ¿Esta es la decisión correcta? ¿Cuál trabajo me conviene más?”, son cosas que uno suelo cuestionarse.

La solución: En primera, recordar que no existe tal cosa como ‘LA decisión perfecta’. En segunda: ponerse en acción para tomar la decisión ‘más informada’. Ojo: por ‘información’ también cuenta la intuición.

Cero energía

Éste es más común (y grave) de lo que se cree. Uno puede tener toda la disposición del mundo para trabajar y sacar por fin ese pendiente atorado, pero si uno va por los días en estado zombie, vaya si la capacidad de concentración disminuye.

La solución: ¡Darse un descansillo! Dormir una siesta o simplemente tomarse el día (¿cuándo fue la última vez que realmente se hizo un alto en el camino?). Uno rinde más cuando llega fresco y descansado a trabajar; y lo que te tomaría 7 horas cansado, puede tomar solo 3.

Falta de disciplina

No es que haya que ser un soldadito. La cosa es que a veces se están tan bajo de pila o tan apresurado que es imposible concentrarse en una sola cosa y se termino divagando.

La solución: perdonarse, darse chance y estar dispuesto a meter un poquito de orden a la rutina diaria: horarios de llegada, de alimentación, herramientas necesarias para trabajar, etc.

Enfocarse solo en los pendientes chiquitos

Como resulta más fácil sacar ‘los del día’, de pronto uno decide meter ‘los grandes’ al cajón y dejarlos para luego.

La solución: Diferenciar entre los pendientes grandes y pequeños, para después elegir de menos uno grande y 3 chiquitos y comprometerse a sacarlo en un periodo de tiempo determinado.

Con información de Zenhabits

Anuncios

¿Algo que quieras comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: